El cimbronazo del fármaco



“Robin Hood” era uno de los locos del manicomio que escribía estas palabras. Su entrevista era con “El Zorro”, otro de los locos que le contaba su historia acerca de un tío llamado “Julio”, a quien idolatraba fervientemente.
El Tío Julio también había estado encerrado en un manicomio. En otro. La causa era el asesinato de un jugador del hipódromo, en un ajuste de cuentas.
“El Zorro” idolatraba tanto a su tío Julio, apodado “el loco lindo”, porque quería vengar su muerte. Resulta que había sido arrollado por un colectivo que pasó en rojo sobre una de las avenidas del Bajo Flores.
Luego de semejante tragedia, su madre le había dicho al apodado “El Zorro”, que se deshiciera de las armas de su tío Julio. Al “Zorro” se le partía el corazón con sólo pensarlo. Fue así que parafraseando la memoria de su tío decidió vengarse de la muerte de su tío, asesinando a todos los colectiveros que se cruzaba por la calle con las mismas armas que su tío albergaba en su casa.
“El Zorro” fue declarado insano por una sentencia judicial que no tuvo apelación, al no poder pagarle a su abogado defensor. Sin embargo, al defensor le quedaba un resquicio de moral. Tuvo piedad por la insanía de este muchacho. Tocando todos sus viles contactos, pudo convertir la prisión perpetua del juez en el ocasional encierro del condenado en un hospicio. El juez necesitaba dinero para comprar un piso en Nueva York y el abogado defensor se hizo cargo de las “costas” del juicio, arreglando por afuera de la justicia.
El abogado defensor terminó psiquiátrico a causa de su utopía de querer hacer justicia y no conseguirlo. Fue por ello que terminó encerrado junto a “El Zorro”, quien le contó la historia de su Tío Julio. Justamente hoy la está escribiendo en estas palabras. “Robin Hood” es uno de los locos del manicomio cuyas palabras están siendo leídas por usted en este momento.
Los locos, los borrachos y los niños dicen siempre la verdad. Sin embargo, cuánta gente anda suelta ocupando cargos públicos o decidiendo los destinos de este maltratado país. O huyendo “de vacaciones” a Punta del Este cuando las papas queman. Paradojas de la vida. Cimbronazos del cóctel de fármacos.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

pepe