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Mostrando las entradas de julio 1, 2012

ARISTOFANES ESTUVO EN EL TEATRO ARGENTINO CON LISISTRATA

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“La mentira sistematizada crea una verdad aparente” (crepito ) El pasado viernes 6 se presentó en el teatro argentino (arriba) Lisístrata, una obra griega de Aristófanes que trata sobre la guerra y su relación con el sexo, excelentemente interpretados por internos de la Unidad 5 de esta ciudad.   El elenco femenino era: Lisístrata (Adriana Rodríguez), Praxágora ( Karina Furtado) , Lámpito (Noelia Rodríguez), Artemisa (Liliana Gómez) y Mirrina (Pamela González), entre las mujeres . Y del elenco masculino Marcelo Díaz, que interpretó a Cinesias, Ariel Zelaya que hizo de Mikos, Rodrigo Miño que era Blépido y los soldados Iván Rebollo y Fernando Cufré. También conto con la participación especial de Alexander Niño Hernández, todo bajo la dirección de Gabriela Lorusso , que viene pegando fuerte en la cuestión teatral mercedina, una profesional que bajó de las tablas porteñas en que se formó para desplegar toda su capacidad artística en esta ciudad. La obra es una comedia de la Grecia

DE LA SOLUCION PENAL A LOS CONFLICTOS SOCIALES

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¿Por qué punir a los enfermos mentales? ¿Por qué hacerlo con los dementes? Con los alcohólicos. Con los menores. Con los que fuman porro. Con los putos, los drogadictos, los que tienen hambre. Los que roban para comer. ¿Por qué punir? ¿Por qué no buscar otras vías de solución más atinentes a resolver la cuestión y no reproducirla. No le conviene al sistema. Que se alimenta de estas anomalías. Tiene que haber pobres para justificar la ampliación del poder punitivo del Estado. El Estado cuenta con el derecho penal como saber jurídico que se les brinda a los agentes judiciales para que usen de él para ejercer una merma de ese poder punitivo ya de por sí promiscuamente utilizado por las agencias policiales. En palabras de Zaffaroni, la selectividad que ejerce la criminalización secundaria en cuanto a la vulnerabilidad de los sectores marginados de la sociedad hacen a la promiscuidad del sistema penal en una búsqueda funcional de introyectarse en estos sectores estigmatizándolos y seña