Historia de Otra Vez Vos de cara al 7 de mayo




Comienzos del 2010. Algunos músicos mercedinos habían colgado las guitarras, las baterías y el bajo, jurando que nunca más se dedicarían a la música. Por otros compromisos y por una serie de fracasos, del que aún hacían el duelo.
Pero fueron por más. No se durmieron. La música era imposible extirparla de las venas. En principio eran tres: Martín “El Pela” Gamaleri (ex Tres Dientes), el Negro Isaías Freyre (ex Voodoo) y Norberto Ruiz Díaz (ex Camino a Chynar). Oscarcito Oreja ponía la casa para ensayar y también tenía ganas de hacer música. Por lo cual se puso a tocar la percusión de esta incipiente banda…y algunas cosas más.
Nos juntamos en el año 2010. Éramos muchos menos. El pela, el negro y norber fue la trilogía humana original que le dio vida a Otra Vez Vos. Necesitaban un cantante. Fue así que después de probar varios, un día cae Agustín Castro (ex La Más Negra) y pensaron que no iba a volver después de su primer ensayo. Ya sonaba El Camino Más Largo como la primera canción oficial de la banda.
Posteriormente, llega Leo Cardoso, un amigo del Negro, para hacer la apoyatura de su guitarra, haciendo los rasguidos de la viola. Se van sumando. Y graban su primer demo en 2011.
Su primer recital fue en el primer carnaval que festeja la ciudad de General Rodríguez. Debutaron afuera de la ciudad.
Luego, se fueron haciendo muy amigos, la música los unía y los asados de por medio en los que se componían algunos temas. Cambiamos de sala de ensayo y la víctima fue David Cardoso, que nos ofreció de corazón el garaje de su casa, al que la banda se avocó para dejarlo mejor que una sala de ensayo y de grabación.
La Turca Fiestera ya no metía más algarabía en las fiestas. Fue así que Franco Di Catarina y Emanuel Marful continuaron con la idea de tocar y nos pidieron un lugarcito en nuestra ínfima sala de ensayo. Con todo gusto empezaron a ensayar con nosotros los vientos (Franco trompeta y Emanuel trombón.)Y ya eramos más.
Faltaba un charango en algunos temas. No es mejor idea de invitar a otra persona que nos iba a ver a todos lados y que fue compañero de La Más Negra del cantante. Nada más ni nada menos que Mauricio Castro, que venía de musical en musical, que sumó un excelente saxo y unos tremendos arreglos de voces para el disco Oscura Alegría.
Se va Emanuel y entra el hermano mayor de Franco, Juan Pablo Di Catarina al trombón y a Franco se le ocurre agregar unos teclados. ¿Quién lo iba a tocar? El mismo.
Llega Juli Cardoso en las percus. Se va Oscarcito Oreja a un viaje largo y sinuoso. Entran varios a reemplazarlo. Hasta que llega Fede Rementería a las percus luego de emocionarse viéndonos tocar en varios lugares. Tenía mucha onda y una banda de cumbia en la que había tocado muy bien las percus.
Norber se va a vivir a otra ciudad y lo reemplaza Jonatan Pajón con sus rastas locas a meterle una onda impresionante a su primer puesta en escena en la inauguración de La Trocha.
Malas noticias. Leo Cardoso deja la banda. Y llega el Chango, Hernán Jaime, que con sus cátedras de economía nos deleitó en un ensayo. Ya venía asomando sonidos con un charango en algunos temas y ahora es la guitarra acompañante de Isaías.
Finalmente, los vientos necesitaban más fuerza. ¿Vieron el dicho que dice “esto no es soplar y hacer botellas?” Bueno. No hay mejor fuerza que la de una mujer. Una faceta femenina en Otra Vez Vos era como pedirle peras al olmo. Sin embargo, ella lo logró. Lolo Cisneros, con su simpleza y sus tremendas ganas de formar parte de la banda que venía siguiendo hace rato. Contenta, su primer recital con la banda fue en el Personal Fest.
Y para reforzar más aún la cosa, Nico Coronel que, como lo indica su apellido, nos cayó como anillo al dedo desde Gendarmería. Un tipo que, no sólo la rompe desde la trompeta, sino que además toca la guitarra y canta mejor que el cantante.
Acá están. Estos son los once que quedaron: Agus en la voz, el Negro en la viola, Chango en la viola acompañante, Yona en el bajo, Lolo en el saxo, Franco en la trompeta, en el teclado y en las voces, Juan Pablo en el trombón y haciendo voces, Nico Coronel en la trompeta, Juli y Fede en las percus, el Pela en la bata, David siempre colaborando incondicionalmente, y los chicos de Umbral Produciones (Pablo Pórfido, Gere Mosso, el topo Tobías, Marcos Pórfido), a quienes tenemos el placer ya de integrar en esta inmensa familia. Un equipazo de gente que hoy están acá. Frente  ustedes para brindar lo mejor en su sexto aniversario.
Ah y ustedes ahí. Que también ya forman parte de esta locura que dio en llamarse un día Otra Vez Vos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

Locati, Barreda, Monzón y Cordera también, matan por amor.