El Código Dan Brown

¿Se acuerdan de Dan Brown? Ese célebre escritor estadounidense que se hizo famoso con El Código Da Vinci (2003).


Bueno, hay una obra de su autoría que se llama La Conspiración, escrita anteriormente. En el año 2001. Cuenta detalladamente los entretelones del poder que se van gestando en la Casa Blanca. Tanto con sus opositores, como con las empresas privadas.
Es el juego de intereses que están en permanente conflicto y el conflicto de intereses en juego que se dan en el marco de las elecciones venideras a presidente de la potencia mundial.
En el relato, el autor esboza una cierta mirada crítica sobre esta telaraña de complots hasta entre los que aparentan estar del bando contrario. Demócratas y progresistas del mismo bando.
Son innecesarias las 600 páginas que se leen fácilmente, salvo por el tedioso error de en descripciones absurdas y con faltas de entendimiento para un público vulgar como uno, acerca de la composición físico-química de los meteoritos y su impacto con el hielo del Artico, donde se sitúa gran parte de la novela.
El autor del Código Da Vinci y de Ángeles y Demonios, muy superiores a esta, deja mucho que desear con esta fatídica obra. Le falta los finales de los capítulos que en las otras no podes dejar de lado la lectura. Tales finales que estratégicamente utiliza un escritor que mueve al lector a seguir estupefacto sin interrupción. Aburre tanta descripción detallista innecesaria. No ves la hora de llegar a la página 600 para terminarlo.
Lo rescatable es la revelación de las conspiraciones que se entretejen entre quienes se dicen enemigos “para la gilada”. Tanto los demócratas como los republicanos tienen el poderío económico. Y son la misma mierda con distinto olor, dicho groseramente.
Las alianzas de poder se deshacen con un único fin: conseguir más poderío económico y ejercer el poder desde la Casa Blanca.
En fin, un Dan Brown que decepciona se hace patente en La Conspiración, anterior al Código da Vinci y posterior a Ángeles y Demonios.



Comentarios

Anónimo dijo…
mas o menos lo que se explica en Hitler ganó la Guerra, los poderes economicos se han adueñado de la politica en el mundo entero. Y los giles seguimos viendo a quién elegimos...Ma.-

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

Locati, Barreda, Monzón y Cordera también, matan por amor.