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Mostrando las entradas de agosto 13, 2013

Ensayo sobre la Venganza

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La venganza es una de las formas de contrapunto al punto de vista del accionante. Es una contrapropuesta a la acción inesperada, como la venganza. También inesperada. Para el que la olfatea., y vive perseguido sabiendo que un día le va a tocar a él. El futuro vengado es presente intranquilo. Hasta que es vengado. Un reacción catártica se apodera de su realidad y lo lleva a los confines del sinfín. Algo que no deja respirar va a salir. Algo que no deja dormir. Sacarse la espina del corazón que chorrea sangre. Una herida que no cierra hasta el momento de la venganza. Un corazón hundido por una daga y pidiendo auxilio en el medio del desierto. La venganza ofició como una toma de aire en un asmático. Ya está. Respiré. Sin embargo , hay algo que no me deja tranquilo. No sé qué será . otra cosa. Además de esta sarta de nimiedades en torno a la venganza debe ser la imposibilidad de poder completarme de la mano del círculo incompleto de Sigmund Freud. Ese círculo llamado deseo. Como el tr

Descripciones aburridas de Poe

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También Poe desempeña la prosa en pos de una amada perdida, con distintos nombres. Sabemos del amorío temprano que desató que a los trece años Virginia Eliza Clemm se escapara con él y se casaran. En realidad, ella era su prima. Él tenía 27. Eso también se esboza en la escritura de este escritor embelezado con la belleza núbil. Tanto amaba a Virginia que le cambió la vida cuando muere víctima de una enfermedad mortal que en esa época hacía estragos: la tuberculosis. Terminó con su vida a los 24 años. Él tenía 38 pirulos y le cambió la vida para siempre. Se puede ver en Berenice, en Morella, en Eleonora, en Ligeia. En estos cuentos se repite la escisión que se produjo en su vida partida en dos, desde la muerte de su amada. Un dolor enorme se apodera de su pluma al tratar de recordar una aproximación a su mujer. La recuerda desde la misma muerte, no viendo en esta un final sino la continuación de la vida. Una mutación que él llama metamorfosis. Es dejar la vestimenta que es el

Vientos de cambio (ficciones reales)

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Hace un tiempo breve que escribo en un semanario. Estoy gestando una férrea experiencia periodística que tiene que ver más con la realidad. La ficción la abordo por momentos en los escasos momentos de lectura que me embarga en mi vida multifacética. Me da placer hacer muchas cosas. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta. Yo creo que el ser humano tiene el potencial de ser completo. Un hombre completo. Lo que pasa que para ello tiene que esforzarse mucho. Y renunciar algunas comodidades. Quizás no renunciar. Pero sí amainar. Y no está dispuesto a hacerlo en pos de su completitud como hombre. A eso lo llama idealismo. Decía que me estoy empapando más de la realidad y este blog quizás juega mucho con lo ficcional. Rodolfo Walsh, mucho antes que Truman Capote, a quien se le atribuye, inventó el género de la novela de no ficción. Non fiction para los yanquis. De un hecho real, le daba el formato de novela. Y quedaba un documento real (La masacre de José León Suárez) como novela d

4 - Huguito, dedicado a Pepe

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