Vientos de cambio (ficciones reales)


Hace un tiempo breve que escribo en un semanario. Estoy gestando una férrea experiencia periodística que tiene que ver más con la realidad. La ficción la abordo por momentos en los escasos momentos de lectura que me embarga en mi vida multifacética. Me da placer hacer muchas cosas. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta. Yo creo que el ser humano tiene el potencial de ser completo. Un hombre completo. Lo que pasa que para ello tiene que esforzarse mucho. Y renunciar algunas comodidades. Quizás no renunciar. Pero sí amainar. Y no está dispuesto a hacerlo en pos de su completitud como hombre. A eso lo llama idealismo.

Decía que me estoy empapando más de la realidad y este blog quizás juega mucho con lo ficcional. Rodolfo Walsh, mucho antes que Truman Capote, a quien se le atribuye, inventó el género de la novela de no ficción. Non fiction para los yanquis. De un hecho real, le daba el formato de novela. Y quedaba un documento real (La masacre de José León Suárez) como novela de no ficción (Operación Masacre, así se llama su libro, altamente recomendado). Mientras que Truman Capote hizo lo propio con la masacre de una familia de EEUU, obra que bautizó A Sangre Fría. En fin, un género más en la literatura universal.

Eleskritor va a empezar a empapar más de realidad estas páginas virtuales. Publicando todo. No se va a guardar nada. Asi que tenga cuidado, estimado lector, que usted también puede caer en esta telaraña virtual que atrapa todo lo que La Voz de los Callados quieren contar y les ha salido llagas en la boca de tanto esperar.

Gracias por compartir este espacio de expresión virtual y los tendré anoticiados de más noticias próximamente. Valga la redundancia y todos los errores gramáticos que para este eskritor son virtudes siempre. Desde el momento en que una persona se pone a eskribir no hay más error que pensar en no hacerlo.

Comentarios

Anónimo dijo…
me gusta el giro. también me gusta todo el homenaje que le hiciste a Pepe. Grande Agu.Ma.-
castro a dijo…
gracias vieja, fiel lectora del blog y comentarista

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

Locati, Barreda, Monzón y Cordera también, matan por amor.