Océanos: Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico, Antártico y Realidad Social


Los dioses perdonan a los reyes lo que aborrecen en la canalla. Es una de las frases que aparece en un cuento de Poe. La frase es de Buckhurst. La verdad es que no había conocido frase más singularmente coincidente al análisis de ciertas corrientes del derecho acerca de la justicia. Esos que aparecen en los libros como las teorías que defienden que el derecho es una creación ficta acerca de la realidad. Es una creación que inventó la clase dominante para mantener el yugo, bajo un sistema económico que se alimenta de él.

Sin ir tan lejos, hace poco se estrenó una película con Ricardo Darín y Calu Rivero, cuyo director es Hernán Godfrid. La película muestra que el loco de la película es justamente quien considera válida esta teoría. Y justamente el autor del crimen. Para quien no la vio, jódase. Le acabo de contar el final.

En definitiva, esta teoría es tan combatida que hasta en la industria cinematográfica es tachada de ridícula .tal es así que cuando se la expone al profesor, el personaje que encarna Darín le dice que se dedique a coger más. Con lo cual , lo hace quedar más en ridículo aún a un pibe que le hace una competencia feroz en la develación de un crimen a través de su tesis y volviéndolo loco con al cantidad de pistas que le deja al alcance de la mano.

Esta teoría se basa también en la cuestión de que la justicia no es igual para todos. Que las cárceles están llenas de gente socialmente vulnerable en cuanto a la insatisfacción de sus necesidades primarias. Que las leyes las redactaron una elite aristocrática que hoy en día manifiestan un arcaísmo que orilla la ineficiencia en la solución de los conflictos actuales, cuya realidad les lleva legüas de tinta chorreada sobre los códigos viejos y llenos de lagunas y ahogados ya en océanos directamente. En el océano realidad social.
 

Comentarios

Anónimo dijo…
Brillante. Ahora, la frese de Poe, te la robo, me parece impresionante!MA.-

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

El sucio negocio de la mujeres hermosas