LA PARADA OBLIGADA DE MAURICIO GELVES

El libro de Marcos Tabossi desembarca en su ciudad natal


El sábado 16 de febrero se llevó a cabo la presentación del libro “La persona de al lado”, escrito por el psicólogo Marcos Tabossi, en el conocido bar Orsai de Buenos Aires, situado en Humberto 1°471, San Telmo y cuyo fundador también data de otro mercedino, Hernán Casciari.

El libro cuenta la crónica del viaje que emprendió Mauricio Gelves en el año 2009. Un viaje que soñó hacerlo hace mucho tiempo, cuyo trayecto lo recorrió en bicicleta por el norte argentino, Bolivia, Perú hasta llegar a Ecuador. El relato revisa las peripecias del viaje, momentos críticos, conflictivos y no tanto, que vivió Mauricio. Está contado en primera persona, como si hablara el autor del viaje.

Una de las novedades en lo atinente a presentaciones de libro fue la conexión vía Skype con Mauricio Gelves que estuvo una hora  en su casa de España, conectado frente a su computadora esperando que la gente le tire las preguntas a sus vivencias. Terminó con los ojos a punto de estallar en lágrimas cuando vio a muchos de sus amigos en las mesas del bar y cuando se estaba terminando la entrevista que se repetirá este domingo en el bar Vinilo de la 23 y 24 en esta ciudad.

La presentación contó con la presencia de Agustín Castro, presentador del libro, que preguntaba tanto a Marcos como a Mauricio acerca de la confección del libro y la realización del viaje. Mauricio respondía a las preguntas que le hacía tanto el periodista, como el público numeroso presente en el bar, desde amigos hasta desconocidos que se prendían en el relato interesante del viajero.

Una de las cosas que contó Mauricio fue que estos viajes generan una suerte de sensación contraria a los prejuicios que se vierten sin saber sobre los pueblos latinoamericanos. Habla de tener que vivir para contarlo y de que esos prejuicios se borran una vez que se entra de lleno en esa cultura y esa identidad que llevan con tanta dignidad estos pueblos en forma silenciosa. Hablan poco porque temen perder el habla, al haberle saqueado tanto. Y los argentinos pecamos de soberbios y verborrágicos ostentando lo que nunca seremos. Todavía podemos aprender de estos pueblos, dice el libro de Marcos.

La presentación finalizó con canciones del músico Javier Guerra, que presentó las vísperas de su primer disco solista “No existe el sonido” y con la recomendación del presentador del libro acerca de su lectura para que todos puedan cumplir su sueño.

Comentarios

Anónimo dijo…
muy bueno, me dieron ganas de le
er el libro.Ma.-

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

Locati, Barreda, Monzón y Cordera también, matan por amor.