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Mostrando las entradas de julio 6, 2012

INVENTARIO PARA HUIR DE LA OSCURIDAD

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Otra jornada terminada. Con la fealdad que la caracteriza. Ergo, hoy no estuvo tan mal la cosa.   Eso que no ejercí ninguna especie de ociosidad. Nada liberador de espiritualidades. En realidad, camino por materias que me agradan. Que no se asemejan tanto a ciertos códigos. Que tiene más que ver con la genuinidad de lo humano. Y encima con falta de agujas que marcan el maldito tiempo que no para. Falta de memoria para ciertos trámites. Inconscientes colectivos que toman los caminos más largos, cuando en realidad son pocos kilómetros. Pero descubriendo ciertos baches de felicidad empiezo a ser un poco más de ajuste a una agenda cansadora. Fin del día. Noche. Hermosa y fea a la vez. Ahora está ameno. A meno que te lo cuente. Retomando fuerzas perdidas en razón de desmoralizaciones varias de diversas vertientes. Dos cambios importantes. La saviola está podrida y perdida. Mucha información junta en poco tiempo. La eskritura es la descarga. ¿Qué culpa tiene el lektor? El nivel human

Desembarco de El Campo en la Ciudad de Mercedes

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Una familia: padre, madre e hija. Un cambio. Vamos a vivir al campo. La ciudad aturde, deprime, aliena. La decisión la tomó él. La casa era un desastre. Vieja, con promesas de arreglos (varios). El empeñado en hacer feliz a una mujer que vivía una angustia existencial elevando todo posible problema en un problema real. Solución masculina: ir a vivir al campo. Por momentos es cómica la nunca adaptación de esta pareja a la vida silvestre. Por momentos, catastrófica. Desatándose en inútiles discusiones acerca de la misma nada, de cuestiones cotidianas. El miedo se apodera de la adaptación del personaje que muy bien encarna Dolores Fonzi (Elisa)   al campo. Diferentes costumbres. La desconfianza generalizada en un clima donde prima la confianza acérrima, lo confianzudo. La cuestión es que la crisis de la pareja se intenta suprimir con un cambio de vida. Santiago (Leo Sbaraglia) , para ello, le pone empeño a una situación de remarala contra la corriente, sobre todo en una escena en que

ARISTOFANES ESTUVO EN EL TEATRO ARGENTINO CON LISISTRATA

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“La mentira sistematizada crea una verdad aparente” (crepito ) El pasado viernes 6 se presentó en el teatro argentino (arriba) Lisístrata, una obra griega de Aristófanes que trata sobre la guerra y su relación con el sexo, excelentemente interpretados por internos de la Unidad 5 de esta ciudad.   El elenco femenino era: Lisístrata (Adriana Rodríguez), Praxágora ( Karina Furtado) , Lámpito (Noelia Rodríguez), Artemisa (Liliana Gómez) y Mirrina (Pamela González), entre las mujeres . Y del elenco masculino Marcelo Díaz, que interpretó a Cinesias, Ariel Zelaya que hizo de Mikos, Rodrigo Miño que era Blépido y los soldados Iván Rebollo y Fernando Cufré. También conto con la participación especial de Alexander Niño Hernández, todo bajo la dirección de Gabriela Lorusso , que viene pegando fuerte en la cuestión teatral mercedina, una profesional que bajó de las tablas porteñas en que se formó para desplegar toda su capacidad artística en esta ciudad. La obra es una comedia de la Grecia

DE LA SOLUCION PENAL A LOS CONFLICTOS SOCIALES

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¿Por qué punir a los enfermos mentales? ¿Por qué hacerlo con los dementes? Con los alcohólicos. Con los menores. Con los que fuman porro. Con los putos, los drogadictos, los que tienen hambre. Los que roban para comer. ¿Por qué punir? ¿Por qué no buscar otras vías de solución más atinentes a resolver la cuestión y no reproducirla. No le conviene al sistema. Que se alimenta de estas anomalías. Tiene que haber pobres para justificar la ampliación del poder punitivo del Estado. El Estado cuenta con el derecho penal como saber jurídico que se les brinda a los agentes judiciales para que usen de él para ejercer una merma de ese poder punitivo ya de por sí promiscuamente utilizado por las agencias policiales. En palabras de Zaffaroni, la selectividad que ejerce la criminalización secundaria en cuanto a la vulnerabilidad de los sectores marginados de la sociedad hacen a la promiscuidad del sistema penal en una búsqueda funcional de introyectarse en estos sectores estigmatizándolos y seña