jueves, 14 de julio de 2011

MERCEDES DANZÓ





Leyendo un par de crónicas que escribí en tanto iba a ver espectáculos en Mercedes, encontré esta que asesina prejuicios en torno en que en Mercedes no hay cultura. Decía así:
“Una infinita muestra de energía se apoderó de unos cincuenta espíritus contemplativos de un inmenso show esbozado sobre las tablas del Teatro Argentino. De la mano de Carla Sordini, profesora a quien mucho no le gustó lo ocurrido sobre el escenario (como todo gran artista que desprecia su gran obra), el ballet municipal desplegó en forma de afro una serie de rituales conmemorativos de la riqueza que acompaña a toda diversidad cultural.

Un público disperso acompañaba arengando los movimientos de estas chicas y de Jonatan (no se dónde poner la h), el único varón del ballet que, con una valentía inusitada e impresionante, afrontó la compañía de Marcela , generando una muestra de una pareja de candombe rioplatense, bajo la audición de Jaime Ross y Falta y Resto interpretando “siga el baile”.
Para despedirse, el grupo de danza , acompañado por la percusión municipal que dirige Federico Lifsich (no sé si se escribe así), cerró con una rumba deslumbrante con la que finalizó una muestra diferente, mejor, que suma al proyecto cultural de la Municipalidad.
Fue así que “Mercedes Danza” una vez más apareció sobre escena para despertar el gen de nuestra cultura que llevamos dentro.
En lo que respecta al vestuario, el negro era el color que representaba el baile con una serie de polleras de distintos colores acompañados con vinchas al tono y un peinado estilo salvaje.
Una profesora de Buenos Aires, Cecilia, fue invitada para la confección de la coreografía del afro.
En fin , un espectáculo que poco se ve en Mercedes y que tanto apuesta al amplio espectro de shows de danzas que suelen verse en la ciudad con bastante monotonía.-   
Que cosa estúpida son los prejuicios.-

11.639 visitas al 30 de setiembre de 2017