El TAM A SALA LLENA


por eleskritor
El taller de arte y movimiento que dirigen María Marcori y María Eugenia Fraiese presentó la muestra de fin de año en el teatro argentino. Cerró con el musical de Peter Pan, dirigido por Mauricio Castro y deslumbró a más de 600 personas. El domingo volvió a llenar de gente su taller con la muestra de canto.

El Taller de Arte y Movimiento (TAM) explota de gente. Tanto afuera como por dentro. Hay una gran cantidad de alumnos (alrededor de 150) que asisten a una casita domiciliada en calle 20 entre 41 y 43, se brindan talleres de una gran variedad artística como ballrroom (a cargo de oscar  hip hop (a cargo de Joaquín Romero) y canto (a cargo de Julieta Umezawa y Carolina Pighin), entre otras disciplinas.-
Por otra parte,  el pasado jueves 1° de diciembre dejó boquiabierto a alrededor de 600 personas que se peleaban por ganarse un asiento en la parte de abajo del teatro. Un sinfín de cabezas que se veían desde arriba del escenario asistieron a una muestra anual del taller que culminó con una parte del musical de Peter Pan, dirigida por Mauricio Castro, que ya demostró excelentes direcciones y actuaciones en simultáneo con Cat´s, el musical que se llevó a cabo el año pasado.  
La escuela, a cargo de María Eugenia Fraiese y María Marcori, está generando una ola de originalidad en la ciudad de Mercedes, con partes de musicales que suscitan una serie de comentarios acerca de cuándo se repite, a causa de que mucha gente quedó sin entrada y sin la posibilidad de asistir al espectáculo.
La enorme demanda de fechas para utilizar el teatro dirigidas a la Dirección de Cultura hace que no sea tan fácil repetirlo cuando se de la voluntad del taller, sino que están pendientes de la disponibilidad de agenda que tenga el teatro,  cuyos iluminadores y sonidistas demostraron una excelente predisposición para trabajar en el musical.
Un sinfín de trabajo entre escenografía, ensayos y poco descanso hizo que Peter Pan brille para un montón de chicos que lo admiraban entre contentos y asustados por la figura de James Garfio y sus piratas.
 Una vez más este taller, que duplicó la cantidad de alumnos de un año a otro después de la muestra de Cat´s, demostró que el arte en Mercedes se mantiene vivo a pesar de  los pocos recursos que se destinan al mismo.  
Por otra parte, el domingo 4 se volvió a llenar, pero esta vez en la misma escuelita con una muestra de canto, que juntó a grandes figuras como Camila Castro, Clara Révora, Oscar Oreja Celeri, Wanda Arévalo , entre otras. También a sala llena.

Comentarios

Anónimo dijo…
te faltó nombrar a Agustín Castro que además de cantar y actuar eskribe como los Dioses.....(Ma)

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

Locati, Barreda, Monzón y Cordera también, matan por amor.