CATALINA: UNA REVOLUCIÓN

Y si. Ya está acá en casa. Tras siglos de espera que fueron nada más que nueve meses eternos. Fue una eternidad hecha embrión para nosotros, cuya ansiedad desembocó en un sinfín de actitudes incomprendidas o no por quienes nos rodeaban. Miedo. Cagazo, del mayúsculo. Te agarra una especie de infinitos signos de preguntas que azotan tu cabeza y tu corazón, cuyo sístole y diástole no da abasto en el momento crucial del encuentro con esa indefensión ante el mundo al que nunca pidió llegar. Y que algún día sé que me recriminará. Y yo, como un infeliz, sin respuestas.
Una cosita que tengo atrás en este momento con breves respiraciones que cada tanto te obliga a pararte por más cansado que estés , para ver si sigue su curso. Un serhumanito que contradice toda teoría freudiana acerca de la inexistencia de la felicidad. Son momentos sí, sobre todo cuando estoy con ella.
Es el momento en el cual todo te chupa un huevo. Y de verdad. Que odiás a todos menos a tu hijo, siguiendo los preceptos de Charly García. La fuerza sale de donde menos lo pensás . por más que estés recontra herido del maltrato diario, de la saturación de la vida misma un fin de año, de. Resurgís como ave fénix con la fuerza de una topadora, como dice Otra Vez Vos.
Ya está en casa. Durmiendo. Y yo estoy con ella mientras exista. Se que voy a pedir lo imposible. Me gustaría que no sufra nunca, ni siquiera en el momento en que sea necesario. Pero sé que es estéril. Cuando todo está jodido es cuando más hay que poner. Y así llegó ella, como una revolución en medio de un crisis.  Después de semejante esfuerzo, haciéndose rogar por las parteras para salir del vientre materno. Miedo a lo desconocido , quizá. Pero donde pasa despierta amor, una luz en el más oscuro rincón del malestar de cualquier ser humano con un ínfimo de sensibilidad. Donde pasa genera revolución, corridas, desesperación , nervios de que nada le falte. Despertó una tormenta de la puta madre poco antes de nacer. Eso generó en mí. Una tormenta que limpió con toda la mierda que uno tiene adentro y que una criaturita como esta se encarga de limpiar.
Y ahora agarrate. Se está despertando de nuevo. Y no dormís una mierda . Pero no te importa. Porque esa cosita chiquita que depende de vos te hace más fuerte que cualquier cansancio natural que puedas llegar a tener. Si eso no es amor…
Creo que hasta el más fino burgués se animaría a cambiar los pañales llenos de lo que somos. El chico no hace más que demostrártelo y echártelo en cara. Y encima se ríe . Porque nos gozan. Porque no tanta doctrina hay que enseñarles sino cuánto más hay que aprender de ellos , de su inocencia, de sus preguntas que nos descolocan. Porque ni nosotros sabemos la respuesta. E inventamos algo de momento como para dejarnos conformes. Porque somos egoístas. Y esa respuesta queda en la cabecita del pibe y si hacen algo mal les echamos la culpa. y los primeros en equivocarse ante la falencia de un chico es el padre que fácilmente proyecta la culpa en su hijo, cual signo propio de frustración.
Pero esto será más adelante. Ahora, se viene el estallido del llanto, del hambre, tan insatisfecho en algunos chiquitos que ya nacen sin posibilidad de sobrevivir por el contexto económico, político, social en el que surgieron. Vulnerables.
Acá está ella. Revolucionándome la vida. Y si es así que viva la revolución. Agarrate Catalina que te voy a buscar.

Comentarios

Anónimo dijo…
Preparate Catalina que papá te va a agarrar...y no te va a soltar nunca, ni cuando creas que te fuiste lejos.. Su mano, su ojo visor, su corazón entero estarán tras tus pasitos de paloma para toda la vida, aún después de la muerte, como un ánima en pena girando sus luces y sombras en torno a vos....un amor eterno, el amor al hijo, la escencia unica de lo que vale la pena ser. Te adoro, Catalino, yo también sigo tus pasos, para siempre, hasta la eternidad, como si fuese tu sombra....Ma.
Marcos dijo…
Felicitaciones papà!!! gran escrito cargado de emoción y de lo inexplicable del cosquilleo interno!! y esa esperanza que resurge del milagro de la vida y la paternidad!! gran abrazo!!
Anónimo dijo…
llego la revolución no hay vuelta atrás..... se hará lo que se pueda. te amo yesi
Javier dijo…
Moooy bueno!! creo que nada se puede agregar. felicitaciones nuevamente por la hija que te hechaste pa!

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

El sucio negocio de la mujeres hermosas