EL MARXISMO DE PAPA NOEL EN UN DIA GRIS


Anochece en un domingo inmundo lleno de lluvia. Horrible situación para encontrar un escape a una vida rutinaria. Un día básicamente gris. Mirás la paleta del pintor y no te queda otra que pintar a todo el cuadro de gris. Como un a película en blanco y negro, como la película El hombre que nunca estuvo. Algún gracioso pensará en De La Rúa. No el hombre que nunca es tubo. No. Ese seguro que representa una persona apocada. Sin músculos y de color como el día de hoy: gris.
¿ por qué el gris representa la tristeza? ¿por qué la lluvia representa la tristeza y la melancolía? Sin caer en un manifiesto emo y a propósito de la tristeza, en un cuento llamado “enemigos” de Anton Chejov, decía que …recién lo acabo de buscar y no lo encontré. Se los debo. Lean a Chejov.
En fin, un día como el de hoy es necesario que pase rápido. Es fácil no encontrarle un sentido a la vida. Los domingos es el día que más eligen los suicidas para empezar a morir. Es el día en que el mundo se les viene abajo porque hacen consciente de la idiotez rutinaria de sus vidas. Los domingos el hombre se sensibiliza el triple. Hasta va a misa. Se hace consciente de su inutilidad en forma de engranaje de motor que mueve un inmenso colectivo social. La angustia existencial es afecta a los domingos. Ojo, se ha estudiado el tema. Oh si. Durkheim, con un análisis más complejo que este superficial análisis, divide al suicidio en tres posibles causas. Una de ellas es la ausencia de reglas: el suicidio anómico.
El ser humano se ve en una confusión caótica dentro de la sociedad; de una sociedad sin reglas, donde todo vale. Qué bárbaro, y con toda la legislación que hay acerca de toda estupidez legislable en la vida de unos idiotas que no se pueden poner de acuerdo en la más mínima cuestión, y necesitan de la industria del juicio, generando el circo del conflicto que factura millones en los medios de comunicación cuando se trata de famosos.
En fin, si el suicidio es acerca de la ausencia de reglas el hombre es más idiota aún. No quiero pecar de azotador de los hombres porque respeto mucho su esencia, pero estas cosas me desesperan como hombre mismo.
¡ qué mejor que no tener reglas que a uno le dicte lo que tiene que hacer y no hacer! O al revés. No hay peor fastidio que una regla te diga por dónde tenés que caminar.
Alguna antítesis me diría con razón, en este momento, que si no hay reglas reinaría la anarquía.
-ah, mirá vos. Che , y qué es la anarquía?
-es algo malo, de color rojo, como el comunismo, como el alerta incendio, que si te agarra no sabés lo que te pasa.
-¿ah, sí? ¿y qué te hace eso rojo?
-No sé, pero seguro que te mata a vos y a toda tu familia, a tu religión, tus buenas costumbres.
-¿en serio? ¡qué loco!
-sí, vos donde veas color rojo, barba y desprolijidá…corré y llamá a la cana. Eso sí…tené cuidado que no sea Nochebuena. No vaya a ser cosa que desaparezca Papá Noel y nos comamos una denuncia de Coca Cola.

Comentarios

Anónimo dijo…
Divertido, salvo la idea del gris y del suicidio, para qué te vas a matar si te vas a morir lo mismo? yo me quedo viendo lo que sigue, por ahí es un poco mas divertido lo que viene. El suicidio es el aborto del hombre que no tuvo el coraje de vivir. Vivir es tan dificil como apasionante, y el rojo siempre fue peligroso porque es el color de la sangre, del tuco, y del cuadro de mis amores, Dale el Rojo!! Me pregunto, Papá Noel no será un espía ruso?????Ma.
Anónimo dijo…
muy bueno amor!!!!!!!!!!1 igual ojo! mira que te falta mucho de aguantarme nada de dias grises!! yesi
castro a dijo…
a lo mejor no me exprese bien, nunca pense en matarme mis amores, hablo del suicidio del hombre en si. por una sociedad ensimismada que no se da cuenta de lo catastrofico del individualismo. igual gracias por esos comentarios que me ayudan a crecer. ahhhhhh que tierno que soy

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

Locati, Barreda, Monzón y Cordera también, matan por amor.