la escondida virtual


Me entretuve más de la cuenta con los llamados juegos electrónicos. ¡Qué cosa! Esta tecnología del entretenimiento que hace pasar horas y horas sin que uno lo note. Es impresionante la capacidad de absorción de mentes y de inteligencias de estas máquinas. Fui al cyber y estaba lleno de esta especie humana de evasores de realidades que encuentran en la pc (las siglas no pertenecen al partido comunista), otro modo de desconectarse de la realidad para satisfacer necesidades físico-psíquicas en una pantalla en un sinfín de virtualidad.
Angustias, problemas o cualquier tipo de conflictos que se desee evadir, la pc es el mayor exponente a la hora de salir corriendo por un sendero donde te topás con wonder boy, tirándote hachitas.
El problema es que esto puede acarrear una computadora dependencia que nos aleja lentamente. Después, a la hora de entablar una charla, un diálogo, se generan los monosílabos estúpidos sin un hilo coherente de comunicación a falta de feedback (retroalimentación). Se genera algo así: como andas? Bien. Tres horas después: y vos?  El otro, mirando el teléfono, tres horas después, le dice: Pará que contesto el mensajito. Bien. Y así se genera una reunión de seis horas en la que no se tocó ni un puto tema. Y ni se te ocurra instalar un debate como para que a alguien se le caiga una idea. ¿Se te ocurrió?. ¡Ja! qué iluso.
La pc no es más sólo una herramienta laboral. Pasa a ser nuestra vida misma. Algunos dicen que ya nos domina. No les demos el gusto. Una pc no te puede cebar un mate, convidarte un pucho. Simplemente, contarte una pena. Espero que no. Hasta la vista, baby.

Comentarios

yesi dijo…
y..... no, para cebarte mates ricos estoy yo.... esto viene a cuenta del fichin? je o de mi ciudad?
Anónimo dijo…
El ordenador no ceba mate, pero tiene la magia de traerme tu sonrisa pícara, el calor de tu conversación y el sabor del salame mercedino.
Tu prima la gallega
Anónimo dijo…
los medios de comunicacion siempre fueron un herramienta importantisima para la humanidad, sino preguntale a los reyes magos en que idioma hablaron con jose y maria para planear que niñito seria el dios catolico...
El problema recide en la virulencia de contenidos y desp en la masividad.
Atte
la supuesta nieta de peron , hija de marta holgado!!!
Anónimo dijo…
cierto, a veces nos alejamos sin darnos cuenta sumidos en el plasma. Gracias a Dios Agu nos llama a la realidad a la vez que nos regala sus canciones que tanto hablan de los mas profundos sentimientos..."Hoy no me quiero derrumbar ...." y cuando uno no se quiere derrumbar, todo vale..Para mí que por lo de la City, Ye, habrá que construir menos y conversar más.....los adoro chicos.Me encantó la reflexión.(Y quien va a ser? Yo.)
Anónimo dijo…
no se quien sos chamigo.. el de habra que construir menos y hablar mas. pero no quiero de jar ese mensaje sino que quiero dejar en claro que la construccion deberia hacerse mas desde lo humano que desde la maquina. me explico? igual vale el comentario . quiero que critiquen mas que coincidan conmigo. para poder crecer y construir jaja . abrazo firmen animense. el autor del blog

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

El sucio negocio de la mujeres hermosas