Arte

“Arte.
Signo
Sentir. Pensar . expresar
Suele decirse que la historia de una civilización comienza con sus signos.
Cada signo que ha creado el hombre desde el inicio de los tiempos es el reflejo más natural de su inmensa e intrínseca necesidad de comunicarse con el mundo, y la intención primera de poder exteriorizar un pensamiento.
Hacia el principio de la humanidad, este deseo de expresarse encontró su canalización más elemental a través de simples rasgos gráficos que representaban ideas. Esos trazos originales encerraban verdaderos significados. Transmitían conceptos, revelaban sentimientos, y sobre todo, manifestaban el más puro anhelo de establecer un vínculo trascendental con un semejante y ser correspondido.
Con el correr de los siglos, aquellos íconos primitivos evolucionaron de modo diverso en el seno de diferentes culturas. A un dibujo le siguió una combinación de ellos. Luego las representaciones se volvieron más abstractas y aparecieron los símbolos, que además de forma tenían sonido, y que se transformaron en palabras.
Nació la escritura y el pensamiento se hizo imagen.
Escribir es animarse a sentir. Es una invitación a pensar. Es abrir infinitas posibilidades de expresar emociones.
Es logra el maravilloso acto del contacto y la comunicación… a partir de un signo.”
Esto no es mío. Lo encontré y lo hurté de un cuaderno que me regaló ella. Para escribir y lograr a través de ese acto de amor, lo que expresan estos signos que pensaron más arriba. Gracias ye.

Comentarios

Anónimo dijo…
Esa Ye.....Siempre despierta, generosa, atenta ...gracias Ye. Dulce Musa inspiradora del eskritor......

Entradas más populares de este blog

Viaje al Parador de la Montaña

Mente en blanco en el cuarto oscuro

El sucio negocio de la mujeres hermosas